La empresa Cipsa ha recibido el II Premio Cibersur al mejor desarrollo software andaluz por el software de gestión comercial e industrial Cipges , "difundiendo de este modo las ventajas que la tecnología puede ofrecer a las pymes", según expresó la directora de Cibersur, Victoria Cabrera. El premio se entregó en Sevilla, en un acto celebrado en Cartuja 93 y presidido por altos cargos de la Junta de Andalucía.

Como símbolo del esfuerzo que desde Córdoba se está realizando en el fomento de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, entregó el galardón la directora del futuro parque tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, Isabel Caro, a la que el director de Cipsa, José Germán Camarero, animó a impulsar el proyecto: "Necesitamos que Rabanales 21 sea una realidad; los agentes implicados deben ponerse de acuerdo cuanto antes, los profesionales necesitamos este parque tecnológico, nuestra ciudad no soporta más proyectos virtuales, hagamos realidad Rabanales 21, por Córdoba y por Andalucía".

Otras empresas recibieron estos premios en distintas categorías: las firma sevillanas IDDT y Telvent, la jiennense Cofiman y el Centro Andaluz de Medio Ambiente, con sede en Granada.

Cipsa destaca por su trayectoria de servicio a la pyme y por los proyectos de desarrollo dirigidos a sectores específicos, como el proyecto Lenguaje Pyme, "que nos ha permitido recorrer toda la geografía nacional", indicó Camarero. Lenguaje Pyme, aplicado a la joyería y en colaboración con Microsoft, fue destacado por el presidente de la multinacional, Bill Gates, durante su visita a España. Cipsa mantiene una sólida alianza con Microsoft.