La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz urge al cogobierno municipal a “resolver los trámites oportunos” para culminar las obras pendientes en las calles Camino de la Barca, en Fuensanta, Previsión, en Ciudad Jardín, y la actuación prevista en el polígono Amargacena que se encuentran actualmente paralizadas por problemas con la empresa adjudicataria. Ruiz pide a los responsables municipales “celeridad” para resolver una situación que está provocando un perjuicio a vecinos y comerciantes de estas zonas que llevan “demasiado tiempo esperando que finalice una actuación comprometida por los actuales responsables municipales”, según informa el PP de Córdoba en un comunicado. “Urgen medidas porque estas actuaciones corresponden al plan de obras que el cogobierno se comprometió a ejecutar durante el pasado año, con lo cual acumulan ya un retraso notable”.

La concejala popular pide que “por una vez se cumplan los plazos dados por los responsables municipales y que fijan la reanudación de obras en diez días; una vez se resuelva el contrato actual y se produzca la adjudicación a una nueva empresa que se encargue de culminar las obras”. No obstante, Ruiz considera “preocupante y sorprendente” que representantes del cogobierno traten de justificar su “pésima gestión”, achacando el retraso a los problemas de la empresa encargada de la obra y “a las últimas semanas de lluvia”. “Hay que recordar al cogobierno que las obras de Camino de la Barca y Previsión forman parte de las actuaciones recogidas en el plan municipal de Infraestructuras de 2017 y aún no están terminadas en abril de 2018”, argumenta.

La edil popular lamenta que “la actuación para mejorar la accesibilidad de Camino de la Barca se encuentre, en abril de 2018, al 78% de ejecución según los datos del propio cogobierno, y las obras de la calle Previsión están a la mitad”. Quejas vecinales Además, Laura Ruiz pide a la Delegación de Infraestructuras que atienda las demandas de los vecinos de Ciudad Jardín que muestran su preocupación por la falta de iluminación tras la reforma de la calle Abogado Enríquez Barrios. En un escrito, apunta Ruiz, se denuncia que, además de reducir la potencia de las luminarias, se han instalado sólo en una acera lo que ha reducido notablemente la iluminación con el consiguiente “riesgo de caídas e inseguridad”.