Tanto el grupo del PP en la Diputación con el del Ayuntamiento han reclamado esta mañana la apertura de la piscina cubierta del Parque Figueroa, que lleva terminada desde abril y con licencia de utilización, aunque permanece cerrada. El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha denunciado el retraso que acumula esta instalación, contemplada en un convenio firmado hace catorce años, en el 2004, entre la Junta y la Diputación y que ha sufrido "distintos avatares" que han hecho que pase de un presupuesto inicial de 2,5 millones a uno final de 3,5 millones, que no incluye las otras instalaciones deportivas que había previstas en un primer momento, que fueron descartadas. Lorite recuerda que en el 2012, estando el PP al frente de la Diputación, "se repensó el proyecto, se reconstruyó parte de lo que estaba mal" y la institución provincial "hizo una inyección económica importante para finalizarla".

Lorite explica que han pasado siete meses desde que la Junta, que redactó el proyecto final y la dirección de obra, firmara el acta de recepción de la obra. El diputado provincial indica que en junio preguntó al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, sobre la situación del proyecto, que le informó de que la obra estaba culminada y pendiente de un encuentro con la Junta para finalizar el acto de entrega entre esta y la institución provincial. A pesar de ello, "estamos a final de año y sigue sin usarse" la piscina, indica Lorite. Por ello, el PP preguntará mañana en el Pleno de la Diputación sobre la fecha prevista para su apertura y sobre si habrá un convenio con el Ayuntamiento para su gestión.

El diputado provincial Agustín Palomares considera que "lo que queda es lo más fácil", los temas burocráticos, por lo que afirma que ya "no hay excusa ninguna".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, asegura que preguntará también en el Imdeco sobre las gestiones que se están haciendo en relación a la piscina cubierta, que "es un equipamiento de ciudad y es impresentable que se mantenga cerrada" cuando "hay muchos usuarios que están deseando hacer uso de ella".