El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado esta mañana que pedirán, a través de una moción que llevarán al pleno municipal del próximo 7 de marzo, la comparecencia del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, para que explique la situación del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

En estos momentos, el Consistorio está analizando las posibles decisiones a adoptar con este equipamiento, una vez que la empresa constructora UCOP ha solicitado rescindir el contrato por el que se le adjudicó la ejecución de esta infraestructura, que se encuentra prácticamente a la mitad.

Salvador Fuentes ha explicado que el PP quiere que Córdoba conozca el alcance “de un proyecto que puede dar al traste con una inversión muy importante y las consecuencias de que no sea una realidad”. Además, ha destacado que esta actuación “tenía presupuesto, contaba con muy buenos planteamientos y, al final, ha caído en una deriva que alguien tendrá que responder de su mala gestión y, sobre todo, a las preguntas de la Intervención”.

Por otra parte, el PP solicitará que la Diputación provincial asuma la construcción de 24 viviendas protegidas en Encinarejo, sobre la que Salvador Fuentes ha recordado que fue proyectada en el 2010 por la desaparecida Provicosa.

Junto a esto, una tercera moción reclamará el uso de agua de riego para los “cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes públicas de titularidad municipal” que tiene Córdoba.