Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAS LEVANTARSE UNA FRANJA LOSETAS POR EL CALOR

El PP exige un estudio y la reparación urgente del suelo del Puente Romano

La edil Laura Ruiz pide que el Ayuntamiento trabaje con la Junta

REDACCIÓN local@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
19/06/2017

 

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz exigió ayer a través de un comunicado público que, «con la mayor celeridad posible», se realice «un diagnóstico que determine las causas por las que se ha levantado el pavimento del Puente Romano y, a continuación, se proceda al arreglo urgente de una de los espacios más representativos de la ciudad, puerta de acceso para miles de turistas cada semana».

Ruiz hizo estas consideraciones tras conocerse que una franja de losetas del pavimento del Puente Romano, posiblemente debido a la dilatación de los materiales por las altas temperaturas que se están viviendo en Córdoba, se levantaron y tuvieron que ser sustituidas provisionalmente por un firme de grava.

Así, la concejala del PP entiende que «el Ayuntamiento debe invitar a la Junta de Andalucía a realizar el diagnóstico necesario para evaluar el conjunto del pavimento del puente, pues fue la administración andaluza la que acometió la rehabilitación», además de urgir a «determinar si los daños afectan a sólo una hilera de losetas -como se detectó ayer (por el sábado)- o si existen riesgos de dilatación de la estructura en otros espacios a causa de las elevadas temperaturas que venimos sufriendo», recalca.

Ruiz considera que esta tarea debe acometerse «con responsabilidad y de manera rápida» al tratarse de «una zona de interés turístico como el Puente Romano no debería permanecer durante mucho tiempo con la solución de urgencia adoptada».

La concejala popular insta al Ayuntamiento y la Junta a trabajar de forma colegiada «desde mañana mismo» para «acometer la reforma en la zona actualmente dañada a la mayor brevedad y valorar si en otras zonas del puente se deben prever situaciones parecidas motivadas por las elevadas temperaturas».

3 Comentarios
03

Por titomojama 13:25 - 19.06.2017

Esto es rapidez, y todo gracias al Servicio de Asistencia 24 Horas del PP, menos mal que no es el mismo Servicio del 2014 colocando los tolditos a los privilegiados, si no, se nos cae el puente a peasos.

02

Por SALVADOR GUZMAN 11:45 - 19.06.2017

Una obra de XX siglos, llegó Rosa Aguilar y su equipo y en una obra polémica, lo reformaron y aquí están las consecuencias. El calor? Pretexto para no reconocer lo mal hecho.

01

Por exvotante 11:13 - 19.06.2017

Que barbaridad, la chapuza que han hecho en el puente romano, hace 2000 años no existia el cemento y hacia la misma calor que ahora y que casualidad que no se han dilatado las piedras.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí