El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha reiterado sus críticas por la cesión del Centro de Recepción de Visitantes y ha vuelto a pedir una investigación a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por el supuesto plagio de un evento relacionado con la moda flamenca, que han denunciado Córdoba Ecuestre y Fides. Por este motivo, los populares han registrado un escrito para que el secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, se pronuncie sobre la cesión de este inmueble municipal sin que exista un reglamento de uso. "Esa no es la forma de gestionar un espacio público y creemos que no se está haciendo nada para evitar el lucro de empresas privadas con esas cesiones", ha dicho esta mañana Bellido, que ha visitado junto a un grupo de concejales del PP el barrio de Ciudad Jardín.

Además, el portavoz del PP ha criticado al responsable de Turismo, Pedro García, por aprobar este tipo de cesiones "sin autorización, sin conocimiento de la Junta de gobierno local y en ausencia de fiscalización", ha dicho. Por todo ello, han pedido al secretario general del Pleno que informe acerca del procedimiento más adecuado para regular los espacios públicos a terceros. "Queremos saber si se van a obtener beneficios por venta de entradas o por poner publicidad de empresas privadas sin fiscalización", ha añadido.

Por último, Bellido ha informado de que, una vez que dispongan de la respuesta del secretario municipal, actuarán políticamente y pedirán "las responsabilidades que hagan falta" y que se paralice el evento programado "si hay que hacerlo".