El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha visitado hoy el distrito sur y ha denunciado allí los problemas de convivencia que se están produciendo. Bellido asegura que "hay vecinos que lo pasan mal" porque "ven que en sus calles les cuesta tener una convivencia normal", que se está deteriorando "porque el Ayuntamiento no está haciendo cumplir la normativa municipal sobre ordenanzas en Fray Albino, en la zona que va de Ciudad de Carmona hacia arriba".

Esos "incumplimientos graves" que se están produciendo en plena calle son "hacer hogueras", "beber", e, incluso, "escenas de trapicheo", que, a su juicio, debe solucionar el Ayuntamiento. Esto se une a las ocupaciones de viviendas que se están dando en la Axerquía o Huerta de la Reina, detrás de las que Bellido indica que "hay elementos mafiosos" que inciden en que se deteriore la convivencia. Bellido asegura que la asociación Puente Romano ya ha puesto el tema en conocimiento del Ayuntamiento pero no ha tenido respuesta. Por ello, reclama que "la convivencia se restaure" y que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "coja el toro por los cuernos y ejerza de alcaldesa".

Bellido ha denunciado otra vez la falta de un plan de impulso económico que saque al distrito sur de la exclusión social en la que se encuentra y lamenta que a estas alturas del año no se haya creado una comisión para ello.

Por otro lado, el PP ha criticado la falta de aparcamientos y que el Ayuntamiento sigue sin habilitarlos a pesar de que los vecinos le han propuesto distintos solares, como el destinado al frustrado Palacio del Sur. El único solar que se está utilizando es el situado junto a la gasolinera del puente de El Arenal, que está sin acondicionar.

El PP ha censurado también los planes de traslado de la biblioteca que está en el centro cívico Arrabal del Sur a la antiguo Normal de Magisterio cuando esté en uso y supere la paralización que sufre, lo que "dejará sin salas de lectura y estudio a muchos chavales del barrio", al que ya se le quitó la ludoteca. El PP ha anunciado que apoyará la petición de los vecinos, que no quieren que se traslade la biblioteca.