La secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía "ha decidido recortar 72,2 millones de euros" en políticas sociales y que "no ejecuta los presupuestos" para desarrollar las medidas.

En declaraciones a los periodistas, durante su visita a la localidad cordobesa de Pozoblanco, López ha resaltado que las políticas sociales son un "pilar fundamental" para los ciudadanos y "lamentablemente" la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, elabora unos presupuestos que "recortan" dichas políticas.

La secretaria general popular ha puesto de manifiesto que los responsables públicos tienen la "obligación de gestionar" los recursos en beneficio de la ciudadanía, si bien esta cuestión "no entra en el vocabulario de la señora Díaz".

En este sentido, ha asegurado que la Junta de Andalucía "adeuda grandes cantidades" de dinero a las instituciones y organismos que se dedican a "prestar los servicios sociales".

Ha puesto de manifiesto que "puntualmente" todos los meses la Junta de Andalucía recibe 25 millones de euros del Gobierno central para "dependencia", si bien "a día de hoy" la administración regional "adeuda más de 100 millones de euros a quienes se dedican a estas funciones".

Por ello, López ha reiterado las políticas sociales "no son palabras bonitas" y para los que gestionan los recursos "debe ser una realidad" que pasa por "apostar por ella, ejecutar los presupuestos y pagar lo que se debe".