El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, acusa al gobierno municipal de tener en el abandono al barrio de la Huerta de la Reina, a pesar de que se aprobó hace unos meses en el Pleno un plan integral para revitalizar esta zona de la ciudad. Bellido se ha hecho eco de las quejas vecinales para reclamar un plan de limpieza urgente, la sustitución de contenedores que han sido quemados o la recogida de la naranja, y ha transmitido «la sensación de absoluto abandono que tienen los vecinos».

Por otro lado, el portavoz popular reclamó ayer que la Policía Local actúe de manera más intensiva contra el botellón de los Jardines de la Estrella, y alertó sobre la ocupación de pisos en este barrio, algunos de los cuales se emplean de manera ilegal como locales de ocio, según denuncian también los vecinos.

En otro orden de cosas, los populares tildaron de «pantomima» la denuncia realizada el lunes por el PSOE a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde los socialistas pidieron que no se recurra a los juzgados el acuerdo de la 35 horas adoptado en el Pleno de Córdoba y recordaron que se han perdido 142 empleos desde que se limita la tasa de reposición. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, recordó ayer que fue el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien aplicó por primera vez en el año 2010 la reducción al 10% de la tasa de reposición y anunció la reducción de 13.000 plazas de funcionarios de la Administración del Estado.

176 MULTAS POR BOTELLÓN // Las críticas del PP tuvieron su réplica por parte del teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad, Emilio Aumente, quien lamentó que el PP responsabilice al gobierno local de temas como la inseguridad o la prostitución, que son competencia de la Subdelegación del Gobierno, «por lo que debe acudir a su compañero de partido José Antonio Nieto». Aumente apuntó también que la Policía Local «refuerza las patrullas» contra el botellón los fines de semana, y que, en concreto, en el distrito Norte, en la Huerta de la Reina, se impusieron 176 sanciones por dicha infracción en 2016.