El concejal de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, aseguró ayer que el recurso interpuesto por IU contra el pliego para la adjudicación del Centro de Recepción de Visitantes "carece absolutamente de fundamento alguno", dado que "parte de una premisa que es un valor del inmueble de 6,7 millones de euros", pero "no aporta ninguna prueba documental", frente al acta oficial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, en la que "claramente aparece que el valor por el que se recepciona el inmueble es de 4.797.575, 42 euros". "Por ese valor se ha inscrito en el inventario de bienes del Ayuntamiento y es por el cual se ha calculado el canon", continuó Bellido, que aseguró que no sabe "de dónde han sacado esa cifra, pero si se sé a que obedece todo esto", explicando que tiene que ver con "la estrategia de IU y la Junta de obstrucción a todo lo que en esta ciudad se pone en marcha".

"Están entrando en una espiral muy peligrosa", continuó Bellido refiriéndose a Izquierda Unida, quien, según el concejal de Hacienda y Gestión, "solo parte de prejuicios ideológicos" y quiere que "los cordobeses se gasten 237.000 euros en el mobiliario del centro y 95.000 más en su mantenimiento, en vez de ingresar 25.000 euros al año".

Por otro lado, Bellido también anunció que la evolución del periodo medio del pago a proveedores del Ayuntamiento se situó al cierre de primer trimestre del año en 99 días, frente a los seis meses "que se tardaba en junio del 2011". "En el último trimestre del 2013 estábamos en 120 días, por lo que se ha rebajado en otros veinte", continuó el concejal, que explicó que "estamos a tan solo nueve días de la recomendación máxima que establece la legislación". También anunció Bellido que ya hay un borrador de un real decreto del Gobierno por el cual cambia por completo la forma de medir el periodo medio de pago a proveedores, teniéndose en cuenta no solo el periodo medio que ya se ha pagado, sino con lo que quede pendiente de pagar. El concejal consideró que estas "son buenas noticias" ya que se "favorece" al pequeño y mediano empresario de Córdoba, "que cobrará en plazos razonables".