El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera que el anuncio del delegado de Urbanismo, Pedro García, de descartar el centro comercial en Rabanales 21 es "un drama para el empleo y pone en riesgo el propio futuro del parque empresarial, toda vez que daría la espalda a una inversión de 30 millones de euros ya cerrada que generaría no menos de 400 empleos".

Fuentes asegura en una nota que es "preocupante que la decisión se anuncie sin haber hablado con la sociedad gestora de Rabanales 21 ni con la promotora del proyecto empresarial, en lo que supone un ejemplo más de la nefasta gestión de PSOE e IU que están tomando decisiones que van en contra del desarrollo económico de Córdoba".

El edil insta a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y a su delegado de Urbanismo a que "impulsen el desarrollo de Córdoba, apuesten por instrumentos de desarrollo para Rabanales 21 ya aprobados y consensuados, entre otros, con la propia Junta de Andalucía, y permitan liberar el mucho suelo que hay en el parque".

Según Fuentes, "no resulta coherente que el tándem Ambrosio-García plantee Rabanales 21 como lugar para la ciudad deportiva del Córdoba CF y, a la vez, defiendan que no les valen los usos comerciales en la zona como excusa para tumbar una inversión de 30 millones, cuando todos los parques tecnológicos operativos andaluces cuentan con zonas comerciales", argumenta. Fuentes resalta que "es verdaderamente triste que el medio gobierno que está operativo es el que se está esforzando en ir contra la ciudad".