El PP no está nada satisfecho con la política de vivienda que está llevando a cabo el equipo de gobierno a todos los niveles, tanto en construcción, como en ayudas, así como también en los programas anunciados. El concejal del PP Luis Martín, que fue presidente de Vimcorsa durante el anterior mandato, considera «un fracaso total y absoluto la política del cogobierno en materia de vivienda y suelo», ya que, a su juicio, lo único que está funcionando son las actuaciones puestas en marcha por la anterior corporación. Como ejemplo pone las 120 viviendas que Vimcorsa entregará a principios del año que viene y que la actual presidenta, Alba Doblas, visitó la semana pasada.

Como esas viviendas no se entregarán este año, el PP teme que a final del ejercicio se produzcan problemas de tesorería y que la empresa municipal cierre el año «con saldo negativo». Teniendo en cuenta que las tres promociones previstas en los terrenos comprados por Vimcorsa a la Junta en Huerta de Santa Isabel Este aún están en la fase de la redacción de proyecto, Martín está convencido de que «pasarán los cuatro años de mandato municipal sin poner un ladrillo».

El concejal denunció también que «no ha funcionado ni uno» de los programas sociales anunciados por los responsables de Vimcorsa, entre ellos, el de ayudas reintegrables, el de compra de viviendas vacías o el de promoción de viviendas sociales en alquiler, que han sido también «un absoluto fracaso». Martín echa en falta «políticas sociales en materia de vivienda», que, «no existen», ya que, según recuerda, «se han perdido las ayudas a la rehabilitación, a las casas patio, a la mejora de espacios o a la inspección de edificios, entre otras. Otra de las carencias que detecta es la falta del plan de vivienda y suelo anunciado para este año y no presentado aún, por lo que exige que se dé a conocer cuanto antes para saber cual será la línea de trabajo a seguir. También reclama la recuperación de las ayudas.