La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado en rueda de prensa que 61.083 cordobeses reciben actualmente ayudas directas del Estado a través de la prestación contributiva, subsidios por desempleo, la renta activa de inserción, el programa de activación de empleo o los subsidios agrarios.

“Una partida que aumenta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero que no será posible sin su aprobación”, ha subrayado Jurado, quien ha puesto en valor que 4.413 cordobesas ya cuenten con el complemento de maternidad en su pensión desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2016.

La vicesecretaria general de los populares de Córdoba también ha destacado los 22,6 millones de euros que la provincia recibirá en 2017 de los presupuestos generales del Estado. “Unos fondos que van a ser revalorizados en Andalucía en un 3% respecto a la cuantía del año pasado, hasta alcanzar un montante total superior a los 152 millones, según se contempla en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que actualmente se tramita en el Congreso, pero que no se podrá repartir hasta que no se aprueben los PGE”.

Además, la senadora popular ha subrayado el compromiso del Ejecutivo de Rajoy con los parados al prorrogar la ayuda de 426 euros para desempleados de larga duración y suavizar los requisitos, “ya que permitirá el acceso a esta prestación a todos los parados de larga duración que agoten el subsidio por desempleo, se reduce el plazo de espera para solicitarlo tras haber agotado otras prestaciones, de seis meses a un mes, así como el plazo de inscripción como demandante de empleo, de 360 a 270 días, dentro de los 18 meses anteriores a la solicitud de incorporación”.

“Medidas que están dando sus frutos en una provincia que cuenta con 11.065 parados menos y 7.786 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año”, ha afirmado Jurado, “por lo que es incomprensible la falta de responsabilidad de quienes se niegan a aprobar los presupuestos generales del Estado impidiendo que aumenten las partidas y que sigamos creciendo”.

Beatriz Jurado ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas cordobesas con representación en el Congreso y el Senado. “Se trata de unos presupuestos absolutamente extraordinarios, para 6 meses, que sólo pretenden dar tranquilidad a la economía y garantizar el estado del bienestar. Hasta ahora, nadie puede dudar de la disponibilidad del PP para negociar en beneficio de los cordobeses mientras otros siguen basando su actividad parlamentaria en la bronca y el continuo no”.