AVANCE

El Partido Popular ha culpado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de "cargarse" el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos, y la responsabiliza del parón que sufrirála reforma del pabellón del Parque Joyero, después de que la Intervención haya informado desfavorablemente sobre la concesión de una nueva prórroga (sería ya la tercera) por parte de la empresa adjudicataria de esta obra. El portavoz del PP, José María Bellido, ha mostrado su preocupación por la paralización de una iniciativa, que impulsaron los populares en su último mandato, al tiempo que ha acusado a la regidora cordobesa de ser "dañina" para la ciudad de Córdoba.

Precisamente hoy tendría que estar terminada esta infraestructura demandada por un sector, que ve que el CEFC puede convertirse en "un Torrijos 2", ha dicho Bellido, en alusión a la embrollada situación de la obra de reforma del Palacio de Congresos.

Además, el PP ha mostrado su sorpresa por algunas de las "graves" observaciones del informe de Intervención, que alerta, entre otras cosas, de que la empresa sostiene haber ejecutado un modificado de obra por un valor de 521.900 euros al margen del proyecto. Para Bellido detrás de esta situación hay "el tira para adelante" de alguien del equipo de gobierno porque insiste en que nadie podría creerse que una empresa realice por su cuenta y riesgo y sin autorización obras por ese valor y fuera del proyecto.