La Policía Nacional ha desmantelado un entramado que distribuía joyas falsas de marcas de lujo a través de dos páginas web y tres establecimientos comerciales de Córdoba. Los investigadores han intervenido más de 2.500 piezas, entre anillos, colgantes, pendientes y pulseras, que vulneran los derechos de propiedad intelectual y eran comercializados por todo el país.

En la operación se detuvo a dos personas, así como otras cuatro fueron imputadas tras realizarse cinco registros, en los que se intervinieron artículos de joyería y alta bisutería valorados en más de 62.000 de euros.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las firmas de Tous y Bvlgari. Los denunciantes habían detectado que desde dos páginas web se estaban comercializando diferentes artículos que imitaban sus marcas. Los agentes comprobaron las operaciones de venta fraudulenta realizadas por Internet y, además, localizaron tres establecimientos en la ciudad de Córdoba donde tenían a la venta copias de joyas de oro y plata de estas mismas marcas.

Ante estos hechos, los agentes procedieron al registro de un domicilio en Córdoba capital y otro en la localidad de Villafranca. Además se registraron los tres locales comerciales localizados en los que se intervinieron las más de 2.500 piezas de joyería y bisutería que vulneraban los derechos de propiedad industrial.

Las joyas se vendían a precios muy similares a las de los productos originales. Esto, junto a la utilización de materiales como oro, plata e incluso diamantes, hacía creer a los consumidores que estaban adquiriendo piezas auténticas cuando realmente estaban comprando copias con el precio oficial del mercado.

En las investigaciones han participado agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.