Una patrulla de la Policía Local y una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba intervinieron ayer en un cumpleaños «donde petardos lanzados por menores incendiaron una galería de tiro en desuso», según informó en una nota de prensa el Ayuntamiento de Córdoba. El aviso lo dieron los encargados del bar del Club Asland, que alertaron del incendio y que «desconocían si efectivamente los menores habían podido salir de la instalación». «Gracias a la excelente actuación de la Policía Local y los bomberos, no hemos tenido un amargo final», destacó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente.

Los responsables del bar del interior informaron a los agentes de que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con unos 40 menores, «los cuales habían accedido a la antigua galería de tiro, produciéndose un incendio en ésta como consecuencia de que los menores habían estado tirando artefactos pirotécnicos».

La patrulla contactó con los padres y les informaron de que «todos los menores estaban con ellos y que ninguno necesitaba asistencia por personal sanitario». Acabada la intervención, uno de los policías tuvo que acudir a los servicios sanitarios al inhalar humo.