+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

proposiciones de ley en el parlamento andaluz

Podemos defiende la calidad y la concertación social en el turismo

La formación morada pretende combatir la precariedad laboral

 

David Moscoso. -

REDACCIÓN / CÓRDOBA
16/01/2018

El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, presentó ayer en Córdoba el nuevo modelo turístico que su formación defiende para Andalucía, en el marco de una ruta que le llevará por otras capitales turísticas de la comunidad. La apuesta de Podemos por reorientar el modelo turístico actual de precios lowcost y precariedad laboral hacia un turismo basado en la calidad, la concertación social y que garantice el empleo digno contará con dos proposiciones de ley que la formación morada llevará próximamente al Parlamento de Andalucía.

En cuanto a estas iniciativas legislativas, la ley de comercialización de estancias en viviendas turísticas propuesta por Moscoso aspira a evitar la «creciente gentrificación de los barrios históricos de Andalucía, regulando una oferta turística equilibrada y sostenible, y que permita la convivencia entre visitantes y vecinos, que se están viendo desplazados por la presión turística descontrolada del actual modelo impulsado por el Gobierno».

Otro de los aspectos que más le preocupa a la formación morada, el «alarmante deterioro» de las condiciones de trabajo en este sector, centra su gran apuesta en materia de turismo para lo que resta de legislatura, en la llamada ley de garantías sociales del sector turístico. Los tres pilares en los que se sustenta esta iniciativa son la certificación de la responsabilidad social de los alojamientos, la creación de una plataforma pública de comercialización de alojamientos turísticos y un mecanismo de arbitraje social para los destinos especialmente saturados.

Temas relacionados