La coportavoz del equipo territorial de Podemos en Córdoba, Noemí Martínez, ha anunciado hoy que la formación morada participará en los actos previstos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de caminar hacia “una Andalucía feminista”.

Sobre las reivindicaciones presentes en esta jornada de movilización social, ha defendido “la necesidad de poner freno al neomachismo creciente, que intenta revertir los derechos y libertades de las mujeres y del colectivo LGTBI hasta épocas pasadas, con los intentos de penalización del aborto, o la reciente campaña contra los niños trans, entre otras”.

Martínez ha destacado que “con un repunte de la violencia machista como el actual, con 25 mujeres asesinadas en tan solo dos meses, simplemente por el hecho de serlo, la sociedad y las instituciones de este país no pueden quedarse de brazos cruzados, porque nos va la vida en ello”.

La coportavoz de la formación morada ha anunciado el apoyo de Podemos tanto al paro institucional de 12 a 12:30 horas, como a la huelga internacional convocada por el movimiento feminista global #nosotrasparamos. Igualmente, ha animado a la participación en la manifestación que sale a las 19:00 de los Jardines de la Agricultura, y a la asistencia a la concentración prevista en la Plaza de las Tendillas en la madrugada del 8 de marzo. En este sentido, ha recordado la amplia programación de actividades lúdico-reivindicativas que tendrán lugar este fin de semana en la Plaza de La Corredera.