El Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos Córdoba ha rechazado la propuesta del procedimiento planteado por el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) en cuanto formato de circunscripción única para el proceso de primarias, previo a las próximas elecciones generales. El desacuerdo se basa, según explica Podemos Córdoba en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en "nuestra posición critica a la actual división administrativa del Estado, y entendemos por un acto de coherencia que la reducción a circunscripción única de las 50 provincias y dos ciudades autónomas empobrece de manera indudable el ejercicio democrático de estas elecciones primarias". Añade que dicho acuerdo "es contrario a la demanda creciente de participación, libre y no tutelada, en la toma de decisiones por parte de Podemos e incluso por los votantes, que no entienden que contradigamos nuestro discurso al respecto".

Para este partido, "el desapego que generara un proceso basado en circunscripción única nos deja sin argumentos a la hora de pedir el apoyo de nuestros compañeros en la campaña electoral, asI como de pedir el voto a nuestro entorno y a la ciudadanía de nuestras provincias".

Rechaza también el acuerdo estatal porque, en su opinión, "la precipitación en convocar este proceso de primarias, así como los escasos tiempos en los que se divide el calendario de las mismas, inhabilita la participación real de la gente, y más aún, las posibilidades de confeccionar listas que puedan aspirar a competir, y en las que exista la posibilidad de promover una representación real y consensuada por todos los ciudadanos".

Por estas razones, solicita al CCE que reconsidere la propuesta, la retire, y acuerde un proceso de circunscripción provincial, "donde podamos elegir a nuestros representantes, confiando en el conocimiento del territorio, la proximidad con las bases de Podemos, y de las personas que sean idóneas por trayectoria, buen hacer y recorrido en la provincia dentro de Podemos, y así garantizar la confianza en el proceso de elección interna de los candidatos a las listas en las diferentes circunscripciones". Y añade que "la coherencia política de Podemos no se alcanza con métodos uniformadores y restrictivos de la participación".