El Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) y la concejalía de Fomento Comercial han puesto en marcha un programa para la mejora de la competitividad y la dinamización del tejido productivo y el mercado minorista en Córdoba, según explicaron ayer los concejales de Empleo y Comercio, Rafael Navas y Ricardo Rojas, respectivamente, junto a María García , representante del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia), y Angel Moya, en representación del Consorcio Califa.

El objetivo de este programa es conseguir la mejora competitiva de las pymes del sector minorista con la finalidad de impulsar los negocios de estos pequeños y medianos comercios a través de la implantación de iniciativas de I+D+I, además de fomentar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el comercio electrónico. Para ello se realizará un plan de dinamización del comercio minorista, una consultoría y asesoramiento en I+D+I y otra de TIC y comercio electrónico.

Para la ejecución de este proyecto se destinan 360.000 euros, de los que 72.000 aporta el Ayuntamiento y los 288.000 restantes la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La organización Auren, que trabaja con 25 empresas, hará un diagnóstico del comercio de la ciudad, Surgenia identificará las tendencias en el ámbito del diseño y hará recomendaciones en este sentido, y el Consorcio Califa analizará el estado de aplicación de las tecnologías en el comercio y asesorará para la implantación del comercio electrónico y tiendas virtuales. Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de diciembre.