El plan que puso en marcha el área de Infraestructuras del Ayuntamiento el año pasado para realizar pequeñas intervenciones en toda Córdoba, el 50 obras en 50 barrios , supera ya el 91% de ejecución, según el balance que realizó ayer la responsable de la delegación, Laura Ruiz, que subrayó que se está "cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos". Ruiz señaló que desde que echó a andar este plan se han llevado a cabo 106 actuaciones. Solo teniendo en cuenta lo realizado durante el presente ejercicio, se han ejecutado 54 proyectos, que estarán culminados para final de este mes, en los que se han invertido 6 millones y creado más de 900 empleos, de los que 300 son directos y 600 indirectos.

El plan no acaba aquí, ya que el Ayuntamiento prevé ejecutar otros proyectos a lo largo del 2015, entre ellos, la remodelación de la calle Lebrija y Fray Julián de Avila, en el distrito Sur; el campo de fútbol de Santa Cruz, en la zona periurbana Este; la mejora de la accesibilidad en el Zumbacón, en Levante; y los aparcamientos en el paseo paralelo al ferrocarril en los Olivos Borrachos, en Poniente Sur. No obstante, Laura Ruiz matizó que el número final de proyectos dependerá del presupuesto.

De los 6 millones invertidos este año en el plan, 5,5 millones ha puesto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y 517.000, el Ayuntamiento. De los 5,5 millones, 521.028 son el sobrante de la adjudicación de las obras a la baja, que ha permitido ejecutar 17 proyectos más de los 26 previstos inicialmente. De las 54 obras del 2014, 43 se han sufragado con fondos estatales y el resto con municipales.