+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REIVINDICACIÓN

Piden poder aparcar en el solar de Santa Marina

El PP reclama una solución para los vecinos de San Agustín

 

Concejales del PP y vecinos, en el solar de Santa Marina. - Foto:A.J. GONZALEZ

I.M.
14/01/2016

La concejala del PP Laura Ruiz reclama al Gobierno municipal que concluya el acondicionamiento del solar trasero de la iglesia de Santa Marina para los vecinos de San Agustín que no pueden aparcar en sus cocheras por las obra de remodelación de la plaza. En concreto, Laura Ruiz, que se hace eco del malestar vecinal suscitado por este motivo, reclama a la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que se pinten las marcas del suelo para señalar las distintas plazas de aparcamiento y se ponga una puerta al solar. Asimismo, la concejala popular recuerda que el anterior equipo de gobierno acondicionó este solar, ubicado en una zona perteneciente al Bien de Interés Cultural. Se trata de un solar de 1.590 metros cuadrados, con capacidad entre 25 y 30 plazas de aparcamiento. "Sería perfecto para dar una solución a los vecinos afectados por las obras de San Agustín, que son unos 22", dice.

La concejala del PP lamenta que en el ecuador de la obra de San Agustín, aún no se haya dado una salida a los afectados y critica la falta de sensibilidad del actual equipo de gobierno sobre estos temas. "Estos problemas son pequeños para el Gobierno municipal pero muy importantes para los ciudadanos y denotan poca voluntad por parte de un gobierno muy alejado de los problemas del día a día de los vecinos", afirma Laura Ruiz, que recuerda que antes de la denuncia pública, lo han solicitado por escrito. Para la concejala del PP la gestión de este solar no debería ser impedimento para permitir que los vecinos aparquen y propone que se haga algo similar a lo que hizo Vimcorsa con los aparcamientos de la plaza de Conde de Gavia.

   
1 Comentario
01

Por Raquel M. 8:16 - 14.01.2016

Los aparcaderos de los cochistas son espacios publicos ocupados por unos pocos. Si se hinvierte ese dineral en hacer carriles bici, que son medios de transporte amables nos podremos beneficiar todas las cordobesas y los cordobeses.