El candidato del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Córdoba, Alvaro de los Ríos, adelantó ayer las líneas maestras de su programa electoral, que, según explicó, se centrarán en "más empleo, viviendas más baratas y menos inseguridad". Durante las próximas semanas, de los Ríos se reunirá con colectivos sociales, asociaciones y vecinos para analizar sus sugerencias de cara a completarlo. Además, criticó el actual pacto municipal entre PSOE e IU, "un lastre por su falta de modelo de ciudad y las desavenencias entre ambos".

Con 28 años, De los Ríos se ha convertido en el candidato más joven de la cita electoral. Es diplomado en Derecho, miembro del consejo andalucista de gobierno y desde 1995 ocupa diversos cargos en la dirección local del partido. En 1999 participó en la candidatura en las municipales, y fue candidato al Senado en el 2000.

El aspirante indicó que "el nivel de paro en la ciudad es inaceptable, sobre todo porque cuenta con uno de los términos municipales más grandes de España y, por consiguiente, con numerosos recursos que es necesario poner en marcha. Además, tiene una posición geográfica estratégica que no está bien aprovechada", comentó el alcaldable.

Con respecto a la vivienda, rechazó sus "precios irrazonables" y aseguró que los ayuntamientos "pueden acabar con este problema, liberando mucho más suelo. En otras ciudades de Andalucía las casas no son tan caras porque el terreno tampoco lo es".