El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha presentado en Córdoba la Iniciativa Legislativa Municipal de Renta Social Básica, registrada en el Parlamento de Andalucía el pasado día 18 de noviembre.

Ruiz Aguilar manifestó que el PA había elaborado estar proposición de ley y la había presentado en el Parlamento Andaluz para su consideración. Los andalucistas aseguran haber conseguido el apoyo de 27 plenos municipales de toda Andalucía, que representan a casi un millón de ciudadanos. "Hay 700.000 familias andaluzas en el umbral de la exclusión social y no es que no lleguen a fin de mes, es que no pueden empezarlo", señaló.

El líder andalucista añadió que "el PA está en la vida política para resolver los problemas reales de la ciudadanía, que desgraciadamente se debaten poco en el día a día, Nosotros no esperamos más y aquí estamos, con una propuesta y con un compromiso real, que nada tiene que ve con la actitud del Gobierno de la Junta". El candidato a la presidencia de la Junta señaló también que "los socios de Gobierno en la Junta están incumpliendo el estatuto y su propio acuerdo de Gobierno".