La federación de asociaciones del Noroeste de la ciudad Haz tu Futuro (HF) ha denunciando a través de dos comunicados el "abandono" del barrio de Palmeras por parte de la Policía Local y de la Policía Nacional, lo que ha llevado a grupos de vecinos a "organizar patrullas ciudadanas, a pesar del riego que ello conlleva", todo ello para "evitar robos y abusos" como el ruido a altísimo volumen durante toda la madrugada de algunos residentes.

Esta situación ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento, explica una de las notas, ya que la falta de presencia policial en el barrio supone "una claudicación del Estado de Derecho inadmisible".

La situación es más dolorosa, explican los comunicados de HF, después de una entrevista que se mantuvo hace semanas con esponsables municipales y de la Subdelegación del Gobierno y la Policía Local, que se comprometieron a estudiar la situación y reforzar la vigilancia en la zona. La falta de presencia policial, explica la federación ciudadana, fue precisamente la causa principal de una reciente concentración de protesta.