El sorteo diario de la ONCE de este lunes ha dejado tres cupones premiados con 35.000 euros cada uno en Córdoba capital, vendidos por Antonio Jaén y José Díaz, y uno más en la localidad malagueña de Almargen, vendido en este caso por Antonio López. En total, se han repartido 140.000 euros en premios. El resto de premios de este sorteo ha llegado a Ciudad Real y Eibar.

Según informa la ONCE en un comunicado, el sorteo de este lunes llevaba la imagen del convento granadino de San José por toda España con motivo de la serie monográfica denominada 'Huellas de Teresa de Jesús' que la ONCE dedica al 500 aniversario del nacimiento, en Ávila, de esta santa y que está compuesta por 19 cupones.

Dos de estos son andaluces, el del 22 de abril dedicado al convento de San José de Beas de Segura (Jaén) y el de las Teresas de Sevilla del 23 de abril.

La ONCE se suma a esta celebración destacando las 17 fundaciones realizadas por Santa Teresa en sorteos comprendidos entre el 6 de abril y el 6 de mayo.

Todos los cupones premiados en Andalucía fueron expedidos a través de TPV (terminal punto de venta) gracias al cual el cliente puede elegir el número que más le guste.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Tienen también premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva "lotto" de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote de 90 millones de euros, el mayor dado por el Eurojackpot hasta ahora.