+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS 2018

El olivar y la naranja, cultivos con mayor peligro de continuar la sequía

El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, califica la situación de "preocupante"

 

Cosecha de cítricos en Palma del Río. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
02/11/2017

Los cultivos que corren más peligro de continuar o de agravarse la actual situación de sequía que padecemos son el olivo y los cítricos, sin olvidar que es el momento para sembrar ajos. Con estas palabras ha explicado la realidad del campo cordobés el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha afirmado "estamos preocupados".

En su opinión, el tiempo y especialmente la lluvia son "clave" a primeros de noviembre para la campaña de aceituna y, aunque, se espera una cosecha de aceite de oliva normal puede que dependa de las precipitaciones.

De momento, desde la delegación solo se está estudiando la situación con las distintas cooperativas, ya que todavía no hay una declaración a nivel nacional. Zurera sí ha calificado como "imprescindibles" los 5 hectómetros cúbicos que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a desembalsar.

El delegado de Agricultura ha hecho estas afirmaciones en la presentación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para su Consejería en el 2018, que suponen para la provincia de Córdoba más de 330 millones de euros. 

Temas relacionados