La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Marisantos Córdoba, se reunió con vecinos de Villarrubia para informarles del comienzo en septiembre de las obras para la mejora de la travesía, actuación que se encuentra con un grado de ejecución del 75% y a la que se destinarán 3,26 millones de euros en 2014 y 2015.

En el encuentro, al que han asistido representantes de asociaciones de vecinos de la barriada, Córdoba les ha detallado el calendario de las obras, que se reanudarán este verano y que estarán concluidas en el primer trimestre del próximo año, dando cumplimiento a las previsiones establecidas por la Consejería en junio, tras la aprobación de la reactivación por parte del Consejo de Gobierno.

"La reactivación de esta obra responde al compromiso que adquirió la Consejería a comienzo de legislatura, cuando fijamos la prioridad de retomar los trabajos en aquellas infraestructuras de más alto nivel de ejecución y mayor grado de utilidad pública. Así lo estamos haciendo", subrayó la delegada territorial, que recordó que en la provincia también se están culminando los trabajos para la remodelación de la A-421, entre Villanueva y Villafranca de Córdoba.

La actuación de remodelación de la travesía, que cuenta con un presupuesto de 4,3 millones, afecta a una longitud de dos kilómetros para adaptar la carretera A-431 a las necesidades actuales y futuras de circulación, dando un carácter más urbano a la vía y garantizando la seguridad vial de la infraestructura y la accesibilidad en el entramado urbano.

El proyecto contempla la ampliación de las zonas ajardinadas y la construcción de cuatro glorietas reguladas con semáforos, que permitirán aumentar la capacidad de las intersecciones actuales, facilitando los movimientos de los vehículos en el tráfico local y asegurar la seguridad de los peatones.