La imagen del obispo de Bangassou (República Centro Africana), el cordobés Juan José Aguirre, ha sido elegida como representante de Andalucía para visibilizar la cooperación en países del Tercer Mundo en la campaña "19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo" de la Unión Europea (UE).

La Diputación de Córdoba ha informado hoy de la elección de Aguirre como imagen para representar a la comunidad autónoma en la campaña para la celebración del año Europeo del Desarrollo en la que 19 ciudadanos, uno por cada región, prestan su imagen para visualizar la ayuda al desarrollo que tanto la UE como sus estados miembros proporcionan.

La delegada de Cooperación al Desarrollo en la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, ha destacado que "este tipo de iniciativas son fundamentales para concienciar a la ciudadanos de que todos debemos aportar nuestra ayuda y que debemos implicarnos".

Las imágenes de los 19 rostros las personas seleccionadas, por su implicación en proyectos humanitarios, recubrirán la fachada del edificio de la representación de la Comisión Europea del Paseo de la Castellana en Madrid.

Además, se ha publicado en la página web de la Comisión Europea en España y en algunos medios regionales una ficha por cada uno de los 19 rostros con su perfil biográfico e información sobre los proyectos en los que han colaborado.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos acerca de la necesidad de implicarse en la cooperación al desarrollo para lograr un futuro mejor.