La plataforma No me quites mi hospital, que reivindica la necesidad de contar con un nuevo hospital para el niño y la mujer en el Reina Sofía, ha mantenido una reunión con Marina Alvarez, directora gerente del complejo. La plataforma agradeció el "talante dialogante de la nueva gerente" y le explicó que No me quites mi hospital nació hace 5 años, respaldada por 39 asociaciones y colectivos, más 65.000 firmas de apoyo. La plataforma trasladó a Alvarez "su preocupación por el deterioro de las instalaciones del Materno Infantil, un edificio que lleva funcionando casi 40 años, pero que no se ha beneficiado de reformas importantes".

No me quites mi hospital manifestó a la gerente del hospital su discrepancia con "las reformas que se han llevado a cabo en el Reina Sofía, ya que no han beneficiado a los niños hospitalizados, sino que les han perjudicado, con ampliaciones para adultos que cercan el área del Infantil, con ventanas que impiden el paso de la luz natural o con molestias y ruidos excesivos". Por estos motivos, la plataforma "ve urgente priorizar obras que mejoren la atención hospitalaria a los niños y mujeres ingresados".

En cuanto al plan de modernización del Reina Sofía, este colectivo planteó a la gerente su discrepancia con el proyecto. "Este plan no satisface las necesidades de hospital pediátrico moderno que Córdoba necesita y relega a los niños a la última fase de las obras. La gerente nos reconoció la paralización de este proyecto, debido a la crisis y a la falta de presupuesto de la Junta, y la probable necesidad de ser reconsiderado. Por eso, desde la plataforma pedimos que se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones en ese nuevo planteamiento de ampliación del Reina Sofía", añade No me quites mi hospital.