La Navidad ya se ha instalado en Córdoba. Y lo hizo ayer, con una primera avanzadilla a mediodía en Las Tendillas, con la apertura del mercado navideño, y culminó por la tarde con el encendido del alumbrado de El Corte Inglés.

A partir de ahora los villancicos nos acompañarán a cada paso que demos y con la caída de la tarde en nuestras pupilas se reflejarán los multicolores parpadeos de las luces de escaparates y calles.

Así, ayer, a las doce del mediodía la concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, daba por inaugurado el mercadillo navideño que ha regresado a la ciudad para ubicarse este año en la plaza de Las Tendillas, en la que doce cabañas de madera acogen a vendedores de figuritas y detalles de Belén, dulces, perfumes, además de un nacimiento, para el que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Belenistas. Caracuel señaló que también colabora la Diputación en una actividad que tiene como complemento varias actuaciones propias de la fecha.

El mercado navideño estará abierto hasta el próximo día 26 de diciembre, que se desmontará para empezar a preparar la fiesta de fin de año. Antes de ello, los días 13, 14 y 26 habrá actividades infantiles y también desde Las Tendillas saldrá la marcha de Los coros cantan a la Navidad los días 19, 20, 21, 22, 23 y 26 por la tarde, así como las actuaciones de la Peña El Limón y Noches de mi Ribera.

Y por la tarde, llegó la explosión de luz que supone el encendido del alumbrado de El Corte Inglés, con lo que esta gran superficie da por iniciada la campaña navideña.

Para ello, a todos los clientes que ayer tarde se acercaron a los establecimientos de El Corte Inglés en Córdoba se les obsequió con una copa de champán y un bombón, para que empezaran la temporada navideña con un buen sabor de boca. Pero, para hacerla todavía más atractiva, esta primera tarde de campaña se puso en marcha, durante cuatro horas, el denominado Shopping Time . Según explicó Daniel García Ibarrola, responsable de comunicación de El Corte Inglés, esta iniciativa permitió a los clientes adquirir durante ese periodo de tiempo una amplia selección de artículos con un 20% de descuento. Junto a ello, también se ofrecieron sesiones de maquillaje y la ambientación musical de un Dj en la planta joven.