El Aula de Rock y Creación Underground de la Universidad de Córdoba (UCO) ha convocado un concurso de música 'underground' con el objetivo específico de "sensibilizar y concienciar" a la sociedad, en general, y de un modo particular a los jóvenes, sobre la igualdad de género.

En concreto, según la información facilitada a Europa Press por la UCO, el certamen premiará una canción original, compuesta en español e interpretada en directo relacionada con dicho tema, y el plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 26 de julio.

Podrán presentarse al concurso, denominado 'La música underground por la igualdad de género', aquellos artistas y grupos de música 'underground' donde al menos uno de sus integrantes sea o haya sido (alumno egresado) parte de la comunidad universitaria de la UCO.

A través de una convocatoria abierta, cada artista o banda deberá grabar en su local de ensayo una 'demo' de una canción original para el fin de esta convocatoria. Al mismo tiempo, deberán adjuntar la letra de dicha canción y un breve dossier donde se reflejen: biografía breve o 'website', objetivos líricos y recursos estilísticos utilizados, breve justificación y grado de proyección previsto, breve descripción de la metodología de composición empleada y algunos aspectos básicos de armonía. La 'demo', en formato 'mp3', se adjuntará mediante enlace de descarga.

El artista o banda ganadora realizará la grabación de la canción seleccionada en los estudios Filigrana de Córdoba y rodará un 'videoclip' asociado con la productora '3visual', con enorme trayectoria en este tipo de trabajos.