+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PIDE EXPLICACIONES

El movimiento ciudadano quiere saber cuándo estará el cercanías

Muestra sus «dudas sobre el compromiso real» para poner en marcha el servicio

 

El servicio de cercanías se está prestando solo entre Córdoba capital y el campus universitario de Rabanales. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
30/08/2017

Ante la inminente llegada del comienzo del curso escolar y la ausencia del cercanías, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, dirigió ayer una carta a la alcaldesa, Isabel Ambrosio; a la delegada de Fomento de la Junta, Josefina Vioque; y al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para pedirles explicaciones sobre el prometido servicio entre Alcolea y Villarrubia, que debería estar en funcionamiento con el nuevo curso. Tras dar un margen de tiempo para programar el servicio, y al ver que septiembre llega y sigue «albergando dudas sobre el compromiso real en la puesta en marcha del servicio», este órgano de participación exige una reunión para mostrar su preocupación y conocer los planes de cada administración.

El CMC quiere saber «cuándo podrá el Ayuntamiento acordar la puesta en marcha del servicio y qué necesita para ello», así como los planes de Movilidad y Aucorsa. También pide información sobre las actuaciones en viales y aparcamientos. En cuanto a la Junta, el CMC necesita conocer cuándo acordará con el Ayuntamiento la financiación del servicio y cuándo lo extenderá a la provincia. Por último, y en relación a la Subdelegación, el CMC pregunta cuándo iniciará Renfe el servicio y qué necesita. También quiere saber los planes del ADIF para la construcción de las dos estaciones que faltan y los de Fomento para la declaración de obligación de servicio público.

Fuentes municipales explican que el Ayuntamiento sigue a la espera de la propuesta de pliego técnico por parte de Renfe.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por frankcordoba1 12:21 - 30.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO SE PREOCUPEN MAS USTEDES SRS CIUDADANOS DE CORDOBA....EN CUANTO SE FORME LA COMISION ,QUE TRATARA EL TEMA..Y PASE LAS CONCLUSIONES AL PLENO,QUE A SU VEZ FORMULARA LAS PROPUESTAS A LA JUNTA DE INVERSIONES,QUE MANDARA UN INFORME NO VINCULANTE AL PLENO DEL CONSISTORIO,QUE A SU VEZ REDACTARA UN PREACUERDO,PARA QUE OTRA COMISION LO ESTUDIE ,Y SE EMITA UN COMUNICADO QUE A SU VEZ SIRVA PARA LA APROBACION DE LAS ALEGACIONES ,Y SI ESTAS SE RECHAZAN...TODO SE REPETIRA OTRA VEZ...¡¡¡¡ESTO ES CORDOBA ...AMIGOS!!!..NO SE PREOCUPEN...TODOS LOS PROYECTOS PENDIENTES ((MENTIRAS Y HUMO)) DE ESTA CIUDAD, SERAN TRATADOS Y APROBADOS ANTES DEL AÑO 2100.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla