Los Premios Alimentos de España 2013 han reconocido en el apartado de industria alimentaria a Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel (Valladolid), como referente en los vinos de calidad y por su gran conocimiento de la Ribera del Duero.

En el apartado de restauración, el galardón ha recaído en A Parada das Bestas de Palas de Rei (Lugo).

En producción ecológica, el premio ha sido para Casa Grande de Xanceda, de Mesía (A Coruña), por su actitud de conciencia y respeto hacia la biodiversidad.

El meteorólogo Roberto Brasero ha sido premiado en la categoría de comunicación por el programa 'Tu Tiempo', que dirige y presenta.

Borges Mediterranean Group, de Reus (Tarragona) ha obtenido el premio a la internacionalización agroalimentaria por su presencia en más de 100 países y con 15 filiales propias, que dan empleo a 1.000 trabajadores.

El mejor aceite de oliva virgen extra ha sido para la única empresa andaluza distinguida: Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga); el mejor queso ha recaído en Ganaderías Arangas, de Arangas de Cabrales (Asturias); y el mejor vino ha sido 'ex aequo' para Bodegas Murviedro, de Requena (Valencia) y Bodega Dehesa del Carrizal, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

El premio extraordinario alimentos de España ha sido para Bodegas Vega Sicilia, de Valbuena de Duero.