El Mercado Victoria de Córdoba apoyará desde este martes y durante el próximo año un total de 15 causas solidarias a través del proyecto '15 razones para 2015', de manera que cada vez que el cliente pida una 'Caña Solidaria', aportará 0,10 euros y el mercado otro tanto para fines sociales, en total 0,20 euros por cada caña de cerveza.

En este sentido, la cantidad finalmente recaudada durante el 2015 se repartirá a partes iguales entre las 15 entidades que participan en el proyecto, con el objetivo de apoyar sus objetivos fundacionales.

En una rueda de prensa, el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha señalado que "la cerveza Cruzcampo es el producto más vendido en el mercado", por lo que se ha elegido "para poner en marcha la campaña y sacarle el mayor partido".

Durante el año, el mercado pone a disposición de las entidades sus instalaciones para acciones informativas y promocionales. Además, en los materiales promocionales de la campaña se incluirá un listado de todas las entidades que participan en el proyecto, con sus datos de contacto y un número de cuenta corriente donde los interesados podrán realizar sus aportaciones voluntarias.

Las entidades que participan en el proyecto son la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis; la Asociación Española contra el Cáncer; la Asociación Proyecto Foltra; el Banco de Alimentos Medina Azahara; Becas Solidarias; Córdoba Acoge; la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic); la Fundación Bangassou; la Fundación 'Mía o que hago'; la Fundación Prolibertas.

Igualmente, participan la Fundación Vicente Ferrer; Oxfam Intermón; Médicos sin Fronteras; Mujeres en Zona de Conflicto, y Tierra de Hombres.