La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en su web las condiciones de acceso y los formularios para solicitar las ayudas dirigidas a compensar la reducción de la producción de leche de vaca. Desde la Junta de Andalucía se ha informado al sector sobre esta línea de ayudas que se conceden a productores de leche de vaca que reduzcan su producción durante tres meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, la subvención asciende a 14 euros por cada 100 kilogramos de leche objeto de reducción, y la dotación presupuestaria máxima para toda la Unión Europea es de 150 millones de euros. Si los importes por las cantidades solicitadas superan esta dotación, la Comisión fijará un coeficiente reductor que se aplicará a la cantidad de leche de cada solicitud.

Las solicitudes de ayuda deben ser presentadas por los ganaderos de forma individual. Los interesados en acogerse a estos incentivos en el primer período de reducción -entre octubre y diciembre de 2016- deben solicitar las subvenciones antes de las 12.00 horas del próximo 21 de septiembre.