+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS RETOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Más de 50 proyectos empezarán o acabarán en los próximos meses

Obras de hospitales, carreteras, hoteles, viviendas, monumentos y edificios congresuales forman parte de las inversiones previstas por valor de más de 450 millones que irán llegando a partir de ahora. Gobierno central, Junta y Ayuntamiento cuentan con una larga lista de tareas que deberán emprender, proseguir o finalizar tras las vacaciones estivales, a las que se sumarán otras iniciativas empresariales

 

Más de 50 proyectos empezarán o acabarán en los próximos meses -

Isabel Leña Isabel Leña
27/08/2017

Más de 50 proyectos públicos y privados de envergadura empezarán, continuarán o acabarán en los próximos meses si se cumplen los plazos lógicos y no hay sorpresas de última hora. Ese medio centenar de iniciativas estarán en las agendas de las administraciones públicas y de las empresas privadas a partir de septiembre, momento en el que la normalidad vuelve a los despachos tras el paréntesis de las vacaciones estivales, y traerán una inversión superior a los 450 millones en pocos años.

Ayuntamiento, Junta y Gobierno central tienen por delante una larga lista de tareas, sobre todo el primero, que nada más iniciarse el curso escolar tendrá que poner en marcha la segunda fase del plan de tráfico de Capitulares, en la que limitará al máximo el acceso al centro de los padres de alumnos de los colegios de la zona y reorganizará la carga y descarga, con la idea de recuperar la peatonalización total de María Cristina. Aunque en un principio estaba previsto el estreno en septiembre, la puesta en marcha del plan será en octubre.

La labor más inmediata para la Junta es el traslado de los órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia y el estreno del inmueble que marcará un antes y un después en Córdoba.

A partir de septiembre no todo será iniciar procesos de contratación, adjudicar obras, empezarlas o acabarlas. También hay proyectos parados que deberían seguir su camino, como la biblioteca de los Jardines de la Agricultura, conocida también como de los Patos, una infraestructura que ejecuta el Gobierno central a través del Ministerio de Cultura y que lleva en stand by desde finales de octubre pasado a la espera de la tramitación de un modificado de proyecto.

La continuación de obras iniciadas en la primera parte del año o a lo largo del ejercicio pasado será otra de las circunstancias que se darán a partir de septiembre. Así, empresas privadas como Quirón proseguirán con la construcción de su hospital en la avenida del Aeropuerto.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por LORENZO 11:37 - 27.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que va para largo es la biblioteca de los patos, no se si el aire acondicionado lo traen desde Siberia en burro.

01

Por 2017 11:34 - 27.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Salvo lo del hospital privado Quirón, que estará terminado en breve, el reto de obras públicas (de Ayuntamiento, Junta y Gobierno) pasará como siempre, o no se empiezan o no terminan de terminarse.