Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BIBLIOTECA CENTRAL

Más de 1.500 escolares disfrutan de la lectura con la 14ª edición del Salón del Libro Infantil

En la tarde de hoy, la Carpa Cirkeando ofrece un espectáculo de circo y humor dirigido al público familiar

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
25/11/2016

 

Las delegaciones de Educación e Infancia y de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba han calificado como "un éxito de participación, diversión y entusiasmo" la 14ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil que ha concluido este viernes tras reunir a lo largo de cinco días en la Biblioteca Central a unas 4.000 personas, de las cuales más 1.500 han correspondido a alumnado de centros educativos de la capital.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, del 21 al 25 de noviembre, en horario de mañana (centrado en grupos escolares) y de tarde (público familiar y personas aficionadas), la Biblioteca Central ha sido tomada por la magia de la literatura y la ilustración y ofrecido 44 actividades para todos los públicos, gracias a esta nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba que organizan el Ayuntamiento y su Red Municipal de Bibliotecas junto con el Consejo General del Libro y las colaboraciones de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (Oepli) y del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

Tras el encuentro de escolares con el autor Fernando Lalana ('Aurelio tiene un problema gordísimo'/'Los diamantes de Oberón'), el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha destacado "el éxito de participación e interés del público que de nuevo ha acompañado al Salón", que atribuye al "alto nivel" de los autores y autoras participantes, a la respuesta de los centros educativos, cuyas visitas "han crecido respecto al pasado año a pesar de la lluvia".

Asimismo, Pino ha resaltado el "excelente trabajo que realizan tanto la Biblioteca Central como el personal técnico de la Delegación de Educación e Infancia en su labor de facilitar la participación de los centros educativos cordobeses en las actividades del Programa Educativo 'Conoce tu ciudad'".

Entre las clásicas citas del salón, sobresale la presentación, celebrada el pasado miércoles, del libro con los trabajos ganadores de 'Muchocuento' y 'Multiverso', concursos literarios de la Red Municipal de Bibliotecas.

Cabe destacar que la última jornada, además de los encuentros con Fernando Lalana, Rocío Martínez, Elena Odriozola y Juan Kruz, ha contado con cuentacuentos y una exhibición de juegos tradicionales y de habilidad a cargo de 'La Guasa', y que en la tarde de este viernes, en la Sala María Moliner de la Biblioteca Central, La Carpa Cirkeando ofrece un espectáculo de circo y humor dirigido al público familiar.

La sorpresa y la risa dejan sin duda un dulce sabor con el objetivo de que el público continúe leyendo en el salón de casa y durante toda la vida, como persiguen actividades como El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba.

DESDE 1995

El salón viene celebrándose desde el año 1995 y durante estos más de 20 años ha tenido periodos de interrupción y otros de periodicidad bianual. Finalmente, la apertura de la nueva Biblioteca Central en 2007 permitió alcanzar la regularidad anual, alcanzado así la decimocuarta edición en este año.

Este salón se enmarca en el programa general de fomento de la lectura dirigido al sector infantil y juvenil que se desarrolla desde la Red Municipal de Bibliotecas y que incluye, entre otros programas, 'La Hora del Cuento', los clubes de lectura, los talleres de escritura y los concursos de narrativa y poesía.

De esta forma, se plantea como un foro abierto al encuentro e intercambio de experiencias entre todos los implicados en la relación de los niños y jóvenes con la lectura. Su aspiración es contar con la participación de familias, librerías, editores, profesorado y con todos los agentes comprometidos con el fomento de la lectura para niños y jóvenes.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí