Una treintena de vehículos, según la Policía Local, y 60, según los organizadores, han participado esta mañana en una marcha organizada por la asociación Nuevo Higuerón para reivindicar servicios básicos como luz y agua en las parcelaciones. La marcha ha partido de la plaza Rafael Villar de El Higuerón para recorrer vías tan importantes como la avenida del Aeropuerto, Periodista Quesada Chacón, avenida de América, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Colón y Alfaros, y terminar en Capitulares, frente al Ayuntamiento. Los participantes han cortado durante la marcha reivindicativa parte de Ronda de los Tejares y Capitulares y, al llegar al Ayuntamiento se han reunido con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que les ha transmitido los pasos que está dando la Junta en la remodelación de la LOUA para permitir dar agua a las parcelaciones sin estar urbanizadas.

El presidente de la asociación Nuevo Higuerón, Rafael Salazar, ha señalado que esta protesta es la primera de una serie que "vamos a ir haciendo en defensa de los derechos básicos que tenemos los parcelistas, que nos niegan una y otra vez por parte del PSOE, por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz". Salazar asegura que continuarán con actos similares "hasta que la Junta cambie su postura y decida concedernos los derechos básicos". Por ello, cada quince días seguirán convocando a las parcelaciones "para forzar a la Junta a modificar la ley que permita al Ayuntamiento dar servicios básicos".

En la protesta han participado la federación Córdoba Extrarradio y el consejo de distrito de El Higuerón, cuyo presidente, José Rodríguez Maqueda, recordó que "llevamos cinco años con esta reivindicación y avisando a las autoridades". Rodríguez Maqueda añade que "desde la mesa de El Higuerón se ha intentado que con buena fe se arreglara esta situación pero se han incumplido los acuerdos del Pleno y el Parlamento".