El coordinador regional de IU en Andalucía y candidato a la Presidencia de Andalucía, Antonio Maíllo, se ha mostrado "muy contento" de que el Tribunal de Cuentas haya absuelto a su formación, acusada de percibir donaciones no identificadas, y que reconozca que "todo va conforme a ley y a norma".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en una reunión junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, Maíllo ha destacado que el dictamen del Tribunal de Cuentas es "un reconocimiento" de que IU es una organización "absolutamente transparente" tanto en sus debates como en las cuentas.

"Es verdad que somos un proyecto humilde desde el punto de vista económico. Nos nutrimos de mucho trabajo de la militancia en las casetas de feria, en rifas, en las aportaciones de los militantes y cargos públicos", ha detallado el coordinador regional.

Ha defendido que IU hace un esfuerzo que tiene su mejor patrimonio en el trabajo colectivo de la militancia.

"Aquí ni hay sobres, ni hay financiación ilegal, hay mucha transparencia, mucha claridad, mucha exposición pública de todo el dinero que se gestiona", ha concluido Maíllo.

A IULV-CA se le acusaba de haber percibido donaciones no identificadas por importe de 136.417 euros en el ejercicio 2010 y de 93.817 en 2011, y sobre ello el Tribunal de Cuentas ha considerado que "deben entenderse prescritas" las posibles donaciones anteriores al 2 de enero de 2011, mientras que las anteriores tiene un origen "acreditado".