La Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta cuenta ya con licencia de obra para la remodelación y mejora de la residencia del Parque Figueroa. La Junta licitó la reforma en noviembre del 2017 con el objetivo de mejorar aspectos de seguridad en caso de incendio y tomar medidas que posibiliten el uso del centro por personas con discapacidad física o sensorial. De este permiso, otorgado por resolución, tomarán conocimiento mañana los miembros de la comisión municipal de licencias.

Varias superficies comerciales consiguen también licencia para distintas intervenciones. Por un lado, Mercadona cuenta ya -por resolución- de permiso para reformar su supermercado de la carretera de Palma, construido hace ocho años. Además, también por resolución, la comunidad de propietarios del centro comercial Carrefour Zahira dispone de licencia de obra para mejorar los accesos, galería, pavimentos, techos y aseos del edificio. A esto se sumarán las licencias que se abordarán en la comisión, una a Deza para ampliar las superficies de ventas y el aparcamiento del supermercado de la Ronda del Marrubial, y otra a Leroy Merlin para acondicionar la nueva puerta de acceso del patio de materiales.

Huerta de Santa Isabel Este seguirá creciendo con la construcción de nuevos bloques. Por resolución, Convisur cuenta ya con permiso de obra para levantar un edificio de 98 viviendas de protección oficial con 104 plazas de aparcamientos para automóviles, 104 para bicicletas, 98 trasteros y zonas comunes con piscina. A este bloque se sumará otro, de Vimpyca, con 102 VPO, 106 plazas de párking para vehículos, 109 para bicicletas, 56 trasteros y zonas comunes con piscina, que recibirá licencia mañana.

La legalización y ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales de Alcolea, los trabajos de conservación de la cubierta del seminario Redemptoris Mater San Juan de Ávila y la sustitución de dos tramos de oleoducto Rota-Zaragoza también tienen permiso por resolución, a los que se sumarán mañana las licencias a Emacsa para utilizar las instalaciones para la mejora de la capacidad y eficiencia de producción de aire a los reactores biológicos de La Golondrina, y a Penibética de Cervezas y Bebidas para su nave de almacenamiento.

En cuanto al consejo rector, nombrará mañana una mesa de contratación para los concursos que se realicen y aprobará de forma inicial la innovación de PGOU que afecta a la finca La Armenta y con la que se cumple una sentencia del TSJA del 2017 sobre la clasificación del suelo. Hay que recordar que el Supremo desestimó la petición de la propiedad de la finca, que reclamaba una indemnización de 21 millones al Ayuntamiento. Además, el consejo dará luz verde a una transferencia de crédito para liquidar la obra de mejora de la eficiencia energética del pabellón este de Urbanismo, que ha costado 32.881 euros en vez de los 29.956 por los que fue adjudicada.