La Universidad Loyola Andalucía y las oenegés Entreculturas, Intered y Claver han firmado un convenio para el desarrollo del compromiso social y de actividades solidarias. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; la coordinadora de la Fundación Entreculturas Roxana Rosales; la delegada en Andalucía de la Fundación Intered, Consuelo Millán, y el presidente de la Asociación Voluntariado Claver, José Yruela, y supone un impulso al desarrollo de iniciativas de aprendizaje y servicio (ApS) en el área de Voluntariado de la Universidad, puesta en marcha en el curso 2014--2015.

El voluntariado y el ApS, coordinado por los profesores María Luz Ortega e Ignacio Sepúlveda, pretenden promover espacios para que los miembros de la comunidad universitaria puedan experimentar un compromiso cercano con los problemas del mundo y trabajar en servicio de los más desfavorecidos.

En este sentido, gracias a la firma de estos convenios, el área de Voluntariado ofrece la oportunidad de colaborar con estas entidades, así como con otras instituciones con las que existen líneas de trabajo. Igualmente, ha impulsado en los dos campus de la Universidad la asignatura Iniciación al Voluntariado Universitario, que cuenta con 48 alumnos, y en algunas asignaturas se ha ofertado la metodología de Aprendizaje--Servicio (ApS), y actualmente hay 23 estudiantes haciendo actividades en tres organizaciones sociales.