La Universidad Loyola Andalucía se ha unido a Founder Institute para poner en marcha este programa de proyectos tecnológicos en Córdoba. "Hemos querido unirnos a la referencia mundial en cuanto a emprendimiento y complementar de esta manera nuestro compromiso con la iniciativa empresarial", explicó Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de Loyola Andalucía. La próxima semana se celebrará la presentación oficial y comenzará la selección de candidatos, estando previsto para octubre el comienzo de las primeras sesiones formativas. Founder Institute es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en Estados Unidos para emprendedores que en apenas cinco años ha lanzado ya más de 600 startups y su objetivo es llegar al millar cada año.

INICIATIVA DE EXITO Presentes en algunas de las ciudades más importantes del mundo, y tras instalarse con éxito en Madrid y Barcelona, Founder Institute llega a Córdoba de la mano de la Universidad Loyola Andalucía junto al emprendedor cordobés Bartos Cañete y Urs Rothmayr, codirector de Founder Institute Barcelona. "Hemos convencido a Founders Institute de que esta iniciativa puede jugar un papel importante en el desarrollo de Córdoba y Andalucía", ha manifestado Esteban Almirón. El programa de Founder Institute se dirige emprendedores incipientes, tanto los que tienen su proyecto ya desarrollado como aquellos que están todavía moldeándolo en una fase inicial, aunque Esteban Almirón destaca que "es un programa que se centra en la persona y no en la idea".

La filosofía de Founder Institute se basa en la potenciación del talento emprendedor de cualquier persona que esté motivada y desee desarrollar una compañía tecnológica y que cuente con las aptitudes adecuadas para llevarla a término.

Tras una selección inicial, las compañías o ideas que son elegidas por su potencial participan en un programa de aceleración en el que serán asesoradas por una serie de mentores de reconocido prestigio empresarial para conseguir su impulso.

Entre los mentores que ya han participado en campañas del Founder Institute en todo el mundo se encuentran miembros tan destacados de la comunidad tech como Mark Pincus, CEO de Zynga; Phil Libin, CEO de Evernote o Michael Arrington, el ex editor de TechCrunch, entre otros.