El colegio La Milagrosa cuenta este curso con dos empresas de transporte distintas para los escolares, lo cual está generando algunas confusiones y cierta preocupación entre algunos padres y la dirección del centro.

Los progenitores que se dirigieron ayer a este periódico aseguraron que sus hijos, que se desplazan en un autobús de una empresa "con un precio más asequible" que la que ha contratado la asociación de padres, han sido "asustados" en las puertas del colegio, diciéndoles que "en ese autocar había fantasmas" y, su vez, les pedían que no se subieran al autobús.

La gestión y organización del servicio de transporte está a cargo desde hace años de la asociación de padres del colegio concertado, que decidió contratar para este curso a Autocares Alcántara. Al comenzar las clases, la dirección del centro se encontró con la sorpresa de que los padres de unos 20 niños han optado por otra empresa que es "más económica".

La directora y el profesorado no están en contra de este servicio alternativo al contratado por la AMPA, según aseguran, pero lamentan que se haya puesto en funcionamiento "a espaldas del colegio y sin comunicarlo". Eso sí, esperan que este transporte cumpla con la normativa y "tenga toda la documentación en regla", porque, años atrás, existía un rumor de que esa empresa "era pirata". La dirección desconoce que a los niños alguien le haya asustado hablándoles de fantasmas. A su vez, muestra su preocupación porque se ha producido una primera confusión por viajar alumnos de distintos centros en el mismo autobús. Ayer un niño del colegio Inmaculada llegó a La Milagrosa y, afortunadamente, el problema se solucionó llamando a los padres y a este colegio, gracias a que los niños llevan en su uniforme un letrero con su nombre y el del colegio, así como el teléfono de la familia.

Viajar "en condiciones"

Los padres afectados solo quieren que sus hijos "viajen tranquilos y en condiciones", porque afirman que el pasado curso se redujo la flota de autobuses de la anterior empresa de transportes contratada por la AMPA y "en dos asientos viajaban cuatro niños".

Estos progenitores quieren dejar claro que se encuentran "muy satisfechos" con el colegio de la calle Gondomar, y si han decidido optar por este transporte "es porque dejan a nuestros niños en una parada más cercana a nuestras casas y es más barato". Según cuentan, el servicio les cuesta al mes 70 euros y el precio de Autocares Alcántara alcanza los 89 euros. Además, dicen que "nos fiamos más de la mujer que gestiona esta empresa", y "no entendemos cómo alguien les puede decir a los niños que en los autobuses hay fantasmas".