La ciudad de los niños de Córdoba ha inaugurado el nuevo planetario hinchable, el cual estará disponible hasta el 3 de septiembre y su entrada será totalmente gratuita. Esta iniciativa tiene lugar gracias al Imgema Real Jardín Botánico de la ciudad, que cuenta con la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (Ceta-Ciemat), instalación científica y tecnológica del Ciemat en Trujillo (Cáceres).

Con una cúpula inflable de 12 metros de diámetro, considerada la más grande de España, un aforo de 40 personas e instalación de aire acondicionado, el planetario emitirá un total 11 de proyecciones de divulgación científica para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. La asistencia a las proyecciones está incluida en el precio de la entrada a las instalaciones de la ciudad de los niños. Cada día se realizarán dos pases de 20 minutos cada uno, a las 21:00, a las 22 y, si la actividad cuenta con el recibimiento esperado, un tercero que se realizará hasta las 22:30. El acceso a cada uno de ellos será mediante la entrada gratuita que se entregará minutos antes en el parque. El objetivo principal de esta iniciativa es el entretenimiento de todos los públicos y amenizar los últimos días del verano en la capital mediante esta actividad que además, según declaraciones de Amparo Pernichi, delegada de Medio Ambiente e Infraectructuras, es educativa.

Entre las proyecciones se encuentran el país del cuatro, el mundo anillo: viaje a exoplaneta, explorando el sistema solar, tras la pista de la energía, nuestros cielos, el reino de la luz, dos pedacitos de vidrio y en busca de nuestros orígenes cósmicos, entre otras.