El presidente de la Asociación de Vecinos de San Agustín y del Consejo de distrito Centro, Rafael Soto, informó ayer de que se había formado "un lío impresionante" y los residentes están "muy indignados" por los "grandes problemas" de tráfico ocasionados en el entorno de esta plaza, que se encuentra cortada al tráfico al igual que la calle Reja de Don Gome. Soto explicó que en Jesús Nazareno también se impide el paso de los vehículos a la hora en la que entran o salen los alumnos del colegio del mismo nombre, por lo que la situación estuvo "mal no, peor", e incluso "ha habido peleas", detalló.

El plan alternativo de tráfico para la remodelación de la plaza de San Agustín y Reja de Don Gome, anunciado por el Ayuntamiento de Córdoba, indica que cuando esté cortado el acceso a estos dos enclaves, los vehículos que entren por Obispo López Criado pueden salir por Jesús Nazareno o por la calle Montero hacia la plaza de San Juan de Letrán. No obstante, Rafael Soto destacó que Montero exhibía ayer una señal que prohíbe la circulación en ese sentido.

Fuentes consultadas indicaron que el desajuste se debió a que la empresa contratista inició una actuación antes de lo previsto y la concejala de Movilidad, María José Moros, relacionó lo sucedido con "un contratiempo inesperado", aunque "Movilidad ha salido al quite en cuanto ha sido conocedora de la situación", aseguró.

Soto también recordó que "teníamos previsto un aparcamiento" en Santa Marina y "los vecinos tienen un cabreo impresionante", porque no ha sido habilitado y tampoco pueden usar las cocheras en San Agustín.