La imagen de la Virgen de las Angustias vuelve a ocupar la actualidad cofrade, esta vez por ser la talla elegida para prologar la Semana Santa del año 2012. La obra ejecutada en óleo sobre tabla se debe al artista Miguel Angel García Valenzuela y fue presentado anoche en la antigua ermita de la Candelaria.

En la composición, que tuvo una gran acogida por parte del publico asistente, se puede ver en un primer plano el grupo escultórico de las Angustias, con un paisaje de la Catedral como fondo. En el mismo acto, como es habitual, la Agrupación de Cofradías dio a conocer el programa de actos de Cuaresma y Gloria, que se desarrollará desde el próximo 28 de enero en la parroquia de la Compañía, con el inicio del cuarto ciclo de conciertos en iglesias fernandinas. El 25 de febrero, primer sábado de Cuaresma, tendrá lugar el Vía Crucis de las cofradías, presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento. Al día siguiente, el cofrade Rafael Cuevas exaltará al patrón de las cofradías.

Ya en el mes de marzo, el cofrade Alvaro Espejo ofrecerá el pregón de la Juventud. Mientras, el 17 de marzo en el Gran Teatro se desarrollará el concierto extraordinario de Cuaresma a cargo de la Orquesta de Córdoba, que interpretará La Pasión de Cristo , de Ferrer Ferrán, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan. El 24 de marzo, en este mismo escenario, tendrá lugar el pregón de Semana Santa, a cargo del cofrade Enrique León Pastor. Al día siguiente, la sala Victoria (antigua Caseta del Círculo) acogerá el concierto solidario que este año irá a beneficio de Cáritas parroquial de Santiago. Finalmente, el 31 de marzo en la Plaza de Capuchinos se celebrará la tradicional exaltación de la Saeta memorial María Zamorano La Talegona .

Tras la Semana Santa darán comienzo los actos de Pascua y Gloria, que este año son protagonizados por la coronación canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano, que tendrá lugar el 12 de mayo. Con anterioridad, el cofrade Fermín Pérez ofrecerá el pregón de las glorias en la iglesia del Juramento, previsto para el 14 de abril.