Un hombre se enfrenta a tres años y once meses de prisión acusado de abusar sexualmente de un joven de 21 años de edad con síndrome de down en un autobús urbano de Córdoba, donde fue detenido al intentar propasarse de nuevo otro día.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 de la mañana del 17 de abril del pasado año, cuando el acusado se subió a un autobús donde estaba sentada la víctima y le pidió que le diera un masaje en los hombros, tras lo que le introdujo la mano bajo el pantalón y le tocó los genitales, según ha relatado el fiscal en su escrito de acusación.

El joven contó lo ocurrido a sus cuidadores y a su madre, que decidieron denunciar los hechos y le acompañaron unos días más tarde en su trayecto de autobús, donde el acusado volvió a sentarse a su lado proponiéndole bajar en con él en una parada para que le hiciera otro masaje con intención de repetir hechos similares.

El acusado fue identificado y detenido ese mismo día por una dotación policial, por lo que ahora el Ministerio Público lo acusa de la comisión de un delito de abusos sexuales y otro delito de intento de abuso por los que le pide penas de cárcel que suman los 3 años y 11 meses. H