La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha licitado, con un presupuesto de 1.482.905,62 euros, la adjudicación por tramitación urgente del contrato de obras para la reordenación del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba.

La Junta ha informado en un comunicado de que estas obras serán cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y que la apertura del procedimiento para su adjudicación se produce una semana después de que el Consejo de Gobierno acordara aceptar la transmisión de la propiedad de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

La adecuación de este espacio, que tiene una superficie de 7.663 metros cuadrados, incluye la puesta en valor de los restos arqueológicos del barrio histórico de Córdoba conocido como el arrabal de Saqunda (759-811 d. C.).

El proyecto de urbanización del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía permitirá así recuperar los vestigios de una plaza con las viviendas adyacentes, y se montará una maqueta con los resultados de las investigaciones arqueológicas acometidas en esta zona del Parque de Miraflores.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto que, tras la realización de estas obras, el nuevo espacio cultural pueda abrirse al público a finales del 2015.