La Junta de Andalucía invirtió más de 1,7 millones de euros el pasado curso en los antiguos centros educativos Santísima Trinidad I y II, fondos destinados, entre otras cosas, al pago de las nóminas del profesorado y la gratuidad de los libros de texto, informa la delegación de Educación en una nota.

El nuevo centro docente, de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, será inaugurado hoy por el obispo, Demetrio Fernández, en un acto al que asistirán el alcalde, José Antonio Nieto, y la delegada de Educación, Manuela Gómez. Esta afirma que la inversión y garantías en la escuela andaluza "son una de las principales prioridades de la Consejería de Educación, que a través de ellas vela para que exista igualdad de oportunidades para el alumnado, independientemente de su situación económica".

Gómez añade que, "al igual que la Junta invierte en la mejora y el acondicionamiento de los centros públicos", a través de las actuaciones del ISE enmarcadas en el Plan OLA y en el Plan de Choque, la Fundación Santos Mártires, "sostenida con fondos de la Junta, debe invertir en sus infraestructuras para que el alumnado esté en las mejores condiciones".